Agrupación de Hockey Sobre Patines de México, A.C.



CASOS DE ÉXITO DEL PROGRAMA

El programa "El Hockey Va a Tu Escuela" ya comienza a dar sus frutos en varias regiones de México.

Es el caso de Ensenada, Baja California, donde en menos de un año se tienen 4 Clubes que nacieron a partir de Colegios donde se ha implementado.

Actualmente se tienen registrados 112 chicos, y en este nuevo ciclo escolar 2010-2011 se espera que lleguen más jovencitos a jugar, así como la entrada de otra escuela al programa, formandose así el 5o. Club de Hockey.

En palabras del promotor en Ensenada, Hernán Pérez: "Este deporte atrae mucho a los chicos y chicas de los colegios, y se esta convirtiendo en el deporte de moda, inclusive hasta las mamás de los niños han comenzado a jugarlo"

Las escuelas que lo practican en Ensenada son:

  1. El Colegio de las Américas

  2. El Colegio Argentino y los Pibes

  3. El Colegio Unifront

  4. El Club Hidalgo

Agrupando a los chicos mas destacados en el el Ensenada Club Hockey con vistas en un futuro no muy lejano a participar en Torneos Internacionales.

Este programa también se esta empezando a implementar en el Colegio Hispano Mexicano de Querétaro donde ha tenido una gran aceptación.

El grupo de promotores integrados por Eduardo Colín, Francisco y Antonio Macías y Genoveva Puig han seguido el ejemplo de Ensenada, pero en una de las ciudades mas desarrolladas de México donde se espera tener mayor difusión. Al haber comenzado este ciclo escolar, apenas se cuentan con 12 niños, pero en breve se estará en platicas con otros Colegios para de esta forma poder hacer una liga autónoma con un mínimo de cinco clubes.

La Benemérita Universidad de Puebla, no se queda atrás, ya que se acaba de autorizar el Programa Oficialmente por el Director del Deporte de la BUAP, para que se implemente primeramente en tres colegios piloto.

Por su parte en Apizaco, Tlaxcala, se tiene el apoyo total del Presidente Municipal, para que se use el Patinódromo de esa ciudad y un entrenador de planta para usarlo como centro de enseñanza del Rink Hockey para los niños que lleguen como resultado de la promoción sistemática en las escuelas.










































Agrupación de Hockey Sobre Patines de México A.C. - Río Colorado No. 5922 Col Jardines de San Manuel Puebla, Puebla. Tel/fax: 52 (222) 3 68 51 51